Horror en asilo de ancianos de Caracas: era usado como antro para abusos sexuales

asilo-de-ancianos

La Policía Nacional Bolivariana, el Ministerio Público y funcionarios judiciales realizaron el fin de semana pasado el allanamiento de un asilo de ancianos de Caracas, que era usada con otros fines e incluso se perpetraban abusos.

La quinta San José, ubicada en Los Caobos, integrada por nueve habitaciones fue reformada para tener 23 pequeños cuartos de 1×2 metros. En ellos y en las áreas comunes de la casa ocurrían desde abusos sexuales hasta malos tratos a tres abuelos que mantenían allí.

Alonso Betancourt, responsable del recinto, fue detenido bajo sospecha por parte de la PNB La Yaguara y fue puesto a la orden de los tribunales, de acuerdo con la periodista Maryorin Mendez de NTN 24.

Testigos explican que en el lugar había bebidas alcohólicas y otras materiales opuestos a lo que se consideraría un asilo para adultos mayores.

Oficiales encontraron a una anciana completamente desnuda, quien denunció que la violaban; presentaba laceraciones y estaba en una habitación sin iluminación ni ventilación. En uno de los cuartos había un hombre con una herida de disparo en la pierna, que estaba solicitado por las autoridades.

https://twitter.com/maryorinmendez/status/1000904636168069120

De acuerdo con la descripción, la quinta San José era usada para abusos sexuales, prostitución y santería. Ahora, tras ser desmantelada la red ilícita que operaba allí, podría ser devuelta a las hermanas del Buen Pastor, quienes luchaban en tribunales para recuperar el inmueble de su arrendatario.