Hombre de 67 años abusó sexualmente de un niño de 4 años en colegio de Carabobo

Un abuso sexual contra un niño de 4 años investigan autoridades en el estado Carabobo.

El presunto violador ya fue detenido en las próximas horas irá ante los juzgados, dijo la periodista Heberlizeth González, en sus redes sociales.

La comunicadora reseñó la detención de  Diego Terán, de 67 años, un obrero que trabajaba en el colegio La Fe, luego de que alertaran a funcionarios de la Policía Municipal sobre el caso, por lo que se trasladaron a la institución y lo arrestaron.

 De manera extraoficial se informó que los resultados forenses practicados a la víctima dieron positivo a abuso sexual. Aún continúan las averiguaciones para determinar otros posibles casos.

Al conocerse el doloroso caso, el alcalde de Naguanagua (estado Carabobo), Gustavo Gutiérrez, informó que su despacho iniciará una campaña de concienciación sobre el abuso sexual en los planteles públicos y privados del municipio, a fin de prevenir estos casos.
La autoridad local señaló que la iniciativa contará con el respaldo de la Policía Comunal y el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes; además estará liderada por la primera dama, Diana Caicedo, reseñó Últimas Noticias.

“Lo digo no solo como autoridad municipal sino como padre. Es lamentable que tengamos que pasar por un trago amargo como éste”, expresó Gutiérrez al referirse al caso de la presunta violación de un niño de 4 años ocurrida en el colegio La Fe.

Ysa Francia, presidenta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Naguanagua, señaló que realizarán una inspección en las escuelas, con el propósito de descartar algún caso similar en otras escuelas, se dijo en Últimas Noticias.