Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Barquisimeto, aprehendieron a un hombre por intento de femicidio contra su expareja.
El detenido quien desde hace algún tiempo ya no vivía junto a la víctima, recientemente se había enterado que la mujer tenía una nueva relación sentimental, situación que lo mantenía enloquecido de celos, al imaginarse a la que había sido su mujer en los brazos de otro hombre.
Ante esta realidad, Jean Rondón de 40 años de edad, presuntamente comenzó a acosar a la víctima amenazándola no solo con atentar contra su vida, sino con la vida de sus propias hijas a las cuales veía por visitas, pero por la seguridad de las niñas este beneficio había sido denegado por la angustiada madre.
Según las declaraciones del director nacional del Cicpc, Comisario Douglas Rico, el implicado lleno de rabia portando un arma de fuego se dirigió a la que era su casa e ingresó por la parte trasera (patio), y sin mediar palabras a través de una de las ventanas disparó hacía la cama donde se encontraban dormidas la exmujer junto a su nueva pareja e hijas.
Al momento del ataque, la nueva pareja de la víctima resguardó la seguridad de las menores de edad, quedándo herida la mujer, quien inmediatamente fue traslada hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en observación médica.
Tras la denuncia, los efectivos del CICPC iniciaron la búsqueda y captura del culpable.