Hijo de la Polichacao involucrado con El Coqui en el secuestro del CCCT

Un hijo de la comisionada jefe Doris Rodríguez, está siendo investigado por su presunta participación en el secuestro frustrado de un empresario, el cual sería raptado el pasado miércoles en el centro comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) dijeron fuentes del Cicpc.

Hasta ahora hay dos detenidos por ese hecho: Rodríguez, quien es directora de Investigaciones Penales en Polichacao y un escolta de la potencial víctima. Presumen que el hijo de la comisionada Rodríguez participó en reuniones previas donde integrantes de la banda fundada por Carlos Revette (El Coqui) y Carlos Calderón (El Vampi) planearon secuestrar al empresario.

La banda del Coqui decidió secuestrar al empresario, porque se enteró que éste transportaría 400 mil dólares en efectivo desde el CCCT hacia otro lugar. Dicha información le fue proporcionada a la organización delictiva por vía de la comisionada Rodríguez quien a su vez la recibió del escolta del empresario, según las investigaciones.

El secuestro fue frustrado por la intervención de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), quien abatió a cuatro de los 10 intengrantes de la banda del Coqui que acudieron al CCCT el pasado miércoles. Dos de esos cuatro cadáveres fueron sepultados ayer en el Cementerio General del Sur bajo la custodia de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc y la Faes. Sus familiares acudieron ayer a la morgue de Bello y de allí salieron directo al cementerio. Organismos de seguridad reforzaron ayer la vigilancia en la medicatura forense.

Por su parte el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, deploró que funcionarios policiales estén metidos en hechos delictivos. “O se es policía o se es delincuente”, acotó el alcalde quien agregó que familiares de la agente presa “viven en la Cota 905”.