«Hernancito» estaba involucrado en un secuestro de un comerciante sirio

cicpc

Ayer fue ultimado Hernán López Ortuño, apodado «Hernancito», durante un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro en La Quebradita I de Artigas, Caracas.

López Ortuño, a finales de los 90, fue uno de los protagonistas de dos de los crímenes más sonados en ese momento: el asesinato del grandeliga Gustavo Polidor, frente a su esposa e hijo de 2 años en Santa Mónica en 1995.

También fue uno de los secuestradores de Terrazas del Ávila, donde cayeron un delincuente y una de las rehenes en el año 1996.

Según fuentes policiales, este sujeto el 17 de abril de este año ordenó el secuestro de un comerciante de origen Sirio en Caracas. Luego con su banda criminal contactó a la familia para solicitar 700 mil dólares y así liberarlo.

La familia denunció ante el Cicpc y se inició una investigación el día 23 de abril. Tras llegar a un acuerdo con Hernancito, la familia y el Cicpc decidieron hacer un “pago controlado” y entregar 10 mil $ y joyas a cambio de la liberación en La Victoria.

Destacan que efectivamente ese día 23 de abril la familia cumplió con el pago, pero Hernancito no liberó al comerciante. El CICPC continuó con la investigación a fondo y logró rescatar a la víctima el 25 de abril en una casa de Carapita, en Caracas.

Según afirman, el comerciante fue sometido a tratos crueles y Hernancito le amputó un dedo para mostrarlo como fe de vida a la familia.

El Cicpc, luego de tres meses de investigación y análisis, logró a través de rastreo telefónico dar con el paradero de los criminales en Artigas, Residencias Vista Hermosa de La Quebradita 1. Al llegar al lugar se encontraron con un sujeto. Este hombre se enfrentó y cayó muerto. Se trataba de Hernán Gregorio López Ortuño, alias Hernansito. Tenía los dos celulares que usó durante el secuestro.