Hermanastro de la niña de 5 años violada y asesinada confesó los detalles atroces

El hermanastro de la niña Franyelis Véliz fue capturado el pasado miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía Municipal de San Diego, precisamente en el sector Cumaca; ha sido identificado como “Raúl”, un adolescente de 14 años de edad y se presume sea el principal autor del abominable crimen de la menor, que posiblemente ocurrió en la madrugada del domingo en Tronconero, Guacara, estado Carabobo.

Franyelis fue asesinada de múltiples heridas punzo penetrantes; primero fue abusada sexualmente. Era una niña de cinco años de edad, vivía con su madre, la pareja de ésta, un hermano y el hermanastro.

De acuerdo a las versiones, luego que la violaron y la mataron, la lanzaron a un pozo séptico de cinco metros de profundidad aproximadamente. El lunes fue localizada y por algunos detalles, verdaderamente comprometedores, se señaló a Raúl como el principal sospechoso.

”Raul” activó las sospechas contra él

Después que encontraron el pequeño cadáver, antes que llegaran los órganos policiales, el hermanastro se esfumó del sitio, lo que provocó más suspicacia entre aquellos que tenían en mente que el muchacho estaba implicado. Y todo cobró más fuerza cuando encontraron parte de su ropa dentro de un tobo con agua; la franela y el pantalón presentaban manchas de sangre.

Luego de su captura, acosado por la culpa, rápidamente ofreció detalles, incluso, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, manifestó que Raúl confesó ser el autor del crimen.

Lacava comentó que en “las primeras entrevistas que se han dado con las personas que están involucradas en este hecho, arrojan testimonios verdaderamente atroces

.El gobernador dijo, “confesó haber sido el responsable del abuso sexual y homicidio”.

Una fuente cercana a las investigaciones de este hecho resaltó que Raúl confirmó su autoría, “ofreciendo testimonios atroces de lo que hizo”. “Al parecer estaba ebrio y en su discurso hacia referencia que alguien lo ayudó para escapar”, recalcó la fuente.

Varios implicados en el crimen, ¿Hay más de un violador contra la bebé fallecida?

Por este crimen están detenidas otras personas, entre ellas, la mamá de la víctima, su pareja y un sujeto, Noel Oropeza, alias “El Guajiro”, de 40 años de edad.

El Ministerio Público inició las averiguaciones pertinentes del caso, revisando y verificando todo el entorno de la niña.

Se pudo conocer que en horas de la mañana de ayer se realizó el sepelio de Franyelis; el cortejo salió desde la funeraria con destino al cementerio Toco.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora