De manera extraoficial, se pudo conocer la situación grave en la que se encuentran los presos políticos por los hechos del 11 de abril, Hector Rovain y Luis Molina.
En horas de la noche del miércoles, se registró un hecho de violencia en el piso donde tienen recluidos a los ex funcionarios de la Policía Metropolitana en la cárcel de Ramo Verde. Una fuente confirmó el hecho y comentó que presuntamente tres sujetos pertenecientes a la banda “El Picure”, detenidos y trasladados el día de ayer a la misma cárcel, se alzaron para controlar ese espacio.
El ex Distinguido de la PM, Luis Molina, recibió múltiples “batazos”, mientras que el ex Inspector Jefe de la PM fue apuñalado en varias ocasiones, ambos se encuentran grave por las lesiones que sufrieron tras el ataque.
Ambos funcionarios habían sido detenidos durante los sucesos ocurridos 11 de abril del año 2002, por presuntamente, disparar contra una multitud de personas que se concentraban en el centro de Caracas.
Adolfo Baudel, hijo de Raúl Baduel, también denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter y pidió a los diputados de la AN conformar una comisión para verificar el estado de salud de estos privados de libertad.
A esta hora no hay pronunciamiento oficial por parte de entes del Estado acerca de este hecho.
Hoy más que munca cobra vigencia mi solicitud a los diputados de la AN, de crear una comisión y constatar el estado de TODOS los PP. 2/2
— ADOLFO BADUEL (@jbaduel) January 14, 2016
@jbaduel @AndreinaBaduel SRES DE LA AN QUE ESPERAN PARA CAMBIAR A TODOS LOS CORRUPTOS DEL TSJ EL PUEBLO ESTA ESPERANDO, JUSTICIA YA.
— yorleth Rodríguez (@yorlethrodrigu1) January 14, 2016
LP