Hampones asesinan a conductor de busetas delante de los pasajeros

El hecho ocurrió la mañana del viernes en el sector San Isidro de Petare

Un disparo en la cabeza recibió Dimitri José Puro Pérez, de 32 años, cuando conducía el autobús de la Línea Miranda con el que trabajaba la ruta Petare-San Isidro, a las 9:30 de la mañana del viernes.

Pistoleros que abordaron la unidad en una parada del barrio San Isidro le dispararon directamente sin mediar palabras y delante de los pasajeros que transportaba.

El chofer perdió el control de la unidad y chocó contra una vivienda. Tras el hecho, el colector pidió auxilio y trasladó a su compañero hasta el hospital Pérez de León, y luego a El Llanito, donde ingresó muerto.

Raimundo Carrillo, presidente de la línea de transporte, destacó que desconocen las causas del crimen, pues el fallecido era un hombre educado y respetuoso.

Dijo no entender el ataque, ya que no le robaron nada.

El vocero de los choferes refirió que luego de enterarse del asesinato de su compañero, los choferes decidieron trancar por menos de una hora el Distribuidor Metropolitano para exigir justicia. Allí les llegó la Guardia Nacional Bolivariana y los reprimió. «Nos golpearon para abrir la vía», dijo.

Esperan que el Cicpc investigue, pues la unidad tenía cámaras de vigilancia que registraron todo. DRM/EU