Hallaron tres cuerpos desmembrados en el estado Táchira

CICPC

El sábado 24 de agosto el protector del Táchira, Freddy Bernal, ofreció detalles de la investigación que llevaron a cabo tras  capturar a siete integrantes de la banda paramilitar “Los Rastrojos”, la cual operaba entre el estado andino y el territorio colombiano.

A propósito de una operación contra el paramilitarismo, Bernal informó que en el Municipio Metropolitano se realizó el levantamiento de un cuerpo desmembrado perteneciente a un hombre identificado como  Carlos Quiroga, de 45 años de edad, quien tenía  ocho días desaparecido y cuya muerte ha sido vinculada a un paramilitar conocido como “El Picure”.

Por otro lado, en la localidad de Mata de Limón, también en el municipio Panamericano del estado Táchira, se hizo el levantamiento de dos cuerpos desmembrados y correspondientes a Reiby Arias y Jairo Méndez, de 35 y 20 años de edad respectivamente. Ambos ciudadanos tenían seis días desaparecidos y fueron víctimas de otro paramilitar  conocido como alias “La Cuchillo”.

“Con estos casos resueltos, se despejan rumores malsanos sobre la existencia de fosas comunes en la frontera colombo-venezolana. El Gobierno de Venezuela es el más interesado en dar a conocer acción efectiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra grupos terroristas y al margen de la ley”, resaltó Bernal a través de Twitter.

Añadió que continuaran con las averiguaciones, ya que no se descarta encontrar víctimas desmembradas y enterradas, en las que  estiman estén miembros de “los Rastrojos”,  ultimados por  sus compañeros ante rivalidades entre ellos, por deserción, por robo  de dinero o drogas.

Bernal aseveró que los recientes  hechos no guardan vinculación con los sucedidos en Ureña con casos de personas decapitadas. En  cuanto al jefe paramilitar, alias  “El Paisa”, sostuvo que no se determinado su ubicación que indudablemente es en el vecino país, reseña LaIguana.TV