Hallaron enterrado en Araira cuerpo de transportista que generó protesta en Antimano

El transportista de la Línea Troncal La Cumbre – Antímano, Maiker Junior González, desaparecido el 27 de julio, apareció sin vida y enterrado junto a otro hombre en una zona montañosa de Araira, en el estado Miranda.

El cuerpo del joven fue localizado junto a un hombre identificado como Iván Jesús Pérez Quintana, de 59 años, quien según versión policial, contrató al jeepsero para que lo llevara a entregarle un dinero que le debía a unos delincuentes. Cuando llegaron al lugar acordado para la entrega, fueron despojados de Bs. 200.000, el vehículo Toyota Land Cruiser, de color blanco, perteneciente a González, y fueron ultimados. El Jeep apareció días después desvalijado.

Luego de recibir la denuncia de la desaparición, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas. Durante esos días los antisociales se comunicaron con los allegados de las víctimas para solicitar dinero, mientras alegaban que los tenían secuestrados. La policía científica no permitió la transacción.

Este viernes, la División Contra Homicidios logró la detención de José Alí Ramos Hidalgo, de 37 años, en Achagua, estado Apure. Posteriormente, el aprehendido guío a los uniformados hasta el lugar donde dejaron los cadáveres. Por este hecho hay otras cuatro personas involucradas, quienes están identificadas.

El transportista de 20 años salió de su casa el 27 de julio día a las 5:00 de la mañana y sus familiares no supieron más de él. Tres días después de la desaparición protestaron junto a vecinos en la avenida Intercomunal de Antímano y posteriormente en la autopista Francisco Fajardo, donde lanzaron objetos contundentes y hasta efectuaron disparos contra funcionarios de la Brigada de Orden Público del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Por Darvinson Rojas/El Pitazo