Este jueves 3 de octubre se conoció del hallazgo del cadáver de Mercedes Herrera, una comunicadora social de 40 años que había estado desaparecida desde el lunes 30 de septiembre.
Había sido vista por última vez cuando se disponía a subir al Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido con El Ávila, para ejercitarse, reseña el periodista de sucesos Román Camacho en su cuenta de la red social X.
Informa que cuerpo fue hallado en el interior de la quinta “Madrigal” de la décima transversal con la avenida San Juan Bosco de Altamira, en el este de Caracas, donde la víctima residía junto a un familiar.
“La información que se maneja, según fuente policiales, es que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y estaba maniatada en un cuarto de visita”, recoge Camacho.
Cuenta que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar para iniciar las averiguaciones, determinar el móvil del hecho y esclarecer el caso. Allí pudo conocer que las cerraduras y puertas de la casa no habían sido violentadas.
Se espera en las próximas horas que se determine la causa de muerte desde la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses ubicada en Bello Monte.
También se conoció que los familiares de la hoy occisa se encuentran fuera del país y estarían viajando a Venezuela en estos momentos.
Mercedes Herrera era licenciada en Comunicación Social y trabajaba de manera independiente.