Las autoridades chilenas adelantan las investigaciones para dar con el responsable del femicidio de una migrante venezolana, cuyo cuerpo mutilado, con varios cortes provocados por un objeto corto punzante, fue encontrado este viernes dentro de su apartamento, ubicado en la comuna de Independencia de la región metropolitana de Santiago, capital de la nación austral.
Según los primeros reportes, el hecho involucra a la expareja de la víctima como principal sospechoso, puesto a que el hombre sería el último en salir del edificio en momentos en que se produjo la muerte de la mujer, según las estimaciones de los cuerpos policiales.
Se identificó a la víctima como una mujer venezolana de 45 años de edad, quien vivía desde hace siete años en Chile. A la criolla la reportaron como desaparecida desde el mediodía del jueves, momento desde el cual que no se tenía información de su paradero.
AMIGA LA ENCONTRÓ SIN VIDA DENTRO DE SU APARTAMENTO
Tras numerosos llamados e intentos de contactarla, finalmente una amiga acudió al apartamento de la migrante venezolana, donde la encontró sin vida y con cortes en todo su cuerpo.
Además, la testigo y amiga de la víctima, indicó que había mucho desorden en el interior de la vivienda, por lo que se cree que esta se defendió de su agresor.
Las primeras pericias tendrían como sospechoso a la expareja de la víctima, puesto que las cámaras de seguridad lo captaron ingresando al edificio con ella, y posteriormente retirándose solo del lugar, según lo reseñado por el medio chileno T13.
El fiscal Manuel Zúñiga detalló que «según dan cuenta las imágenes de ingreso de la víctima y del conviviente, ellos ingresaron cerca de la una de la mañana al edificio y luego el conviviente salió cerca de las cuatro de la mañana solo».
Anteriormente, el principal sospechoso de este terrible femicidio habría intentado agredir a la mujer con un elemento corto punzante. El hecho no se habría concretado producto del escape de la fémina en aquella ocasión.