Las autoridades hallaron este viernes, en el municipio El Hatillo, el cuerpo sin vida de un joven que estaba desaparecido desde el pasado 24 de diciembre.
El muchacho de 18 años, identificado como Johan Gabriel García Guevara, había salido ese día desde de su casa en el sector El Calvario de Caracas, para supuestamente visitar a un amigo.
«Desde ese momento los familiares no tuvieron comunicación con Johan y desconocían su paradero», explicó el periodista especializado en sucesos, Román Camacho, en su cuenta de X (Twitter).
«A través de redes sociales informaron su desaparición y lo buscaron activamente en hospitales, estaciones policiales y zonas que frecuentaba», agregó el comunicador.
Asimismo, informó que «no fue sino hasta la tarde del viernes, 27 de diciembre, cuando funcionarios de PoliHatillo recibieron una llamada sobre el hallazgo de un cuerpo en el sector corralito, comunidad de la cebadilla», del mencionado municipio.
Se pudo conocer también que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las averiguaciones del caso.
Por último, Camacho señaló que al cuerpo del joven lo trasladaron hasta la sede del Senamecf, en Bello Monte, para determinar la causa de muerte.
ENCONTRARON CUERPO DE HOMBRE ENTERRADO EN PLAYA DE LA GUAIRA
Vinculado a otro hallazgo realizado en la semana detectives del Cicpc detuvieron a dos sujetos, por presuntamente asesinar a un hombre en la parroquia Caruao, en La Guaira.
La víctima quedó identificada como Jorge Emilio Figueroa, quien tenía un abasto en la población de Chuspa.
Tras varios días que no fue visto en su establecimiento a los habitantes de la zona les pareció extraño y sus familiares denunciaron lo ocurrido. Además, reportaron que había ocurrido un robo en el local
Por lo que sabuesos del cuerpo detectivesco iniciaron las investigaciones pertinentes que permitieron la detención de Cairo Samuel Saavedra y su sobrino Yoiker José Saavedra Rondón. Ambos procedentes de los Valles del Tuy, estado Miranda.
De acuerdo a lo reseñado por La Verdad de Vargas, los detenidos contaron que estaban bajo los efectos del alcohol cuando se trasladaron a Playa Paraíso con la víctima, a quien golpearon con un objeto contundente en la cabeza hasta matarlo. Posteriormente lo enterraron en el lugar y se quedaron con 1.500 dólares en efectivo.