Durante la toma del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como la cárcel de Puente Ayala, las autoridades del estado hallaron un arsenal con armamento pesado escondido dentro de un tanque de agua subterráneo.
Un balance preliminar indicó que en el depósito subterráneo donde se conserva el agua de lluvia, encontraron 23 pistolas, 18 escopetas, 2 rifles, 9 fusiles y 8 subametralladoras, según un video publicado por el periodista de Sucesos Eligio Rojas.
Posteriormente, el ministro del Interior chavista, Remigio Ceballos, dijo a medios de comunicación que encontraron más de 200 armas dentro de esta prisión, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui.
«Se ha logrado la incautación de 56 armas cortas, 12 armas largas, 130 armas blancas, granadas, explosivos, 77 cargadores y más de 33.500 cartuchos de diferentes calibres, las cuales pasan a formar parte de los elementos de interés criminalístico necesarios para las investigaciones», dijo Ceballos.
#PuenteAyala VIDEO | Hallaron dentro del Internado Judicial Anzoategui un tanque subterráneo donde estaban encaletadas 23 pistolas, 18 escopetas, 2 rifles, 9 fusiles y 8 subametralladoras, según balance preliminar pic.twitter.com/H6UKLWGn1C
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) October 30, 2023