Marinés Jurado, de 27 años, fue encontrada amordazada y estrangulada dentro de su vivienda, según informa la policía científica en Caja Seca, municipio Sucre. Hasta ahora no definen un móvil sobre el caso.
Marinés Angélica Jurado Castillo, de 27 años, fue localizada sin vida con signos de estrangulamiento, amordazada y con las manos atadas a su cama. El cuerpo de la joven fue hallado por su familia en la vivienda donde residía en el sector Río Culebra, parroquia Heras del costero municipio Sucre del estado Zulia, la mañana de este martes 13 de octubre.
Datos aportados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Caja Seca, revelan que la mujer tenía una sábana enrollada en su cuello, con la cual presumen que su victimario la asfixió hasta matarla, mientras la torturaba sin que ella pudiera defenderse.
Los peritos de la central detectivesca de la subregión zuliana acudieron a la escena del crimen para levantar el cuerpo y colectar las evidencias, pero aun están en la búsqueda del móvil del asesinato de Jurado Castillo.
En la red social Facebook, Marinés posteó imágenes de dos de sus hijas y El Pitazo conoció que su esposo se llama Rayner Miguel Godoy Sáez, quien es nativo del poblado zuliano San Francisco Del Pino; dirigente activo del chavismo y hasta fue asistente en el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).
Las autoridades locales no han precisado si ella aún convivía con Godoy ni datos sobre el hecho que enluta al caserío rural y que conmocionó al municipio Sucre.
Detalles como el paradero de sus hijas al momento del asesinato o la ubicación del que fuera su esposo, aún no son dados a conocer en medio de las preliminares del caso.
Sin embargo los forenses investigan a quienes tuvieron contacto con Marinés para establecer una línea de tiempo y procesar evidencias que conduzcan hasta el homicida.