Josiah K’Okal, el sacerdote keniano de la Congregación Misioneros de la Consolata que se encontraba desaparecido en Tucupita, Delta Amacuro, fue encontrado sin vida este martes 2 de enero.
El cuerpo del presbítero fue hallado en una zona boscosa en Guara, Monagas, confirmaron fuentes ligadas a la congregación.
K’Okal salió de la sede la congregación en Paloma, con destino desconocido este lunes 1 de enero. De acuerdo con sus compañeros, no les informó hacia dónde iba.
No obstante, dado a que era una persona muy querida y conocida, le siguieron la pista hasta que salió del territorio de Delta Amacuro a través del punto de control El Cierre.
A partir de ese tramo, su pista se perdió porque en lo adelante es una zona solitaria con apenas algunas casas en zonas lejanas. Desde el mismo 1 de enero, funcionarios policiales iniciaron su búsqueda atendiendo la denuncia de su desaparición.
Este martes, cerca de las 10.30 de la mañana se conoció el hallazgo de un cuerpo suspendido de una soga, sin ninguna otra pertenencia y con las características similares a las del sacerdote.
Inmediatamente, una comisión de la Congregación se trasladó al lugar y confirmó que el cuerpo es del sacerdote.
El Cicpc ya inició las investigaciones, sin descartar alguna hipótesis.
K’Okal sirvió de manera muy especial a los indígenas waraos y a las personas más pobres en Delta Amacuro durante sus últimos 15 años de vida.
Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias.