Hallan dos cabezas humanas frente a una escuela en El Callao

cicpc

Dos cabezas humanas fueron localizadas el martes 24 de diciembre frente a un colegio ubicado a pocos kilómetros del casco central de El Callao, al sur de Bolívar, confirmó la policía local y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. A un lado de las piezas humanas, los victimarios dejaron un mensaje en el que aseguraron que los fallecidos tienen implicación en el asesinato de la exconcejal opositora Rosalba «Mara» Valdez, hecho ocurrido el domingo 22 de diciembre.

La ubicación exacta del hallazgo es frente a la escuela Nicolás Antonio Farreras, parroquia El Callao, cuyo municipio es homónimo. La situación generó alarma entre los pobladores, aunque muchos comentaron que no es la primera vez que restos humanos son dejados en lugares públicos en ese famoso pueblo minero, conocido por la extracción de oro y por la violencia sin control que se apoderó de la zona. El Callao está dentro del Arco Minero del Orinoco.

La policía describió las características de los restos de los dos hombres como «piel morena, cabello corto y crespo de color negro, tenían barbas y bigotes». De momento se desconoce quiénes son los responsables del hecho, pero los cuerpos de seguridad presumen que puedan ser integrantes de la banda de alias «Toto», quien tiene base en el sector Perú, donde fue asesinada la exfuncionaria pública.

El domingo, la también expresidenta de la Cámara Municipal y militante de Primero Justicia fue atacada a disparos dentro de su casa. En ese momento, testigos dijeron que un hombre llegó a su residencia, la llamó por su nombre, ella abrió la puerta y hasta llegó a hablar por un par de minutos con quien luego se convirtió en su asesino. En un momento de la conversación, el hombre le disparó en seis oportunidades. Familiares dijeron que no hubo oportunidad de llevarla a un hospital, murió en el sitio.