Durante una revisión en el punto de control fijo Peaje Guajira Venezolana, funcionarios militares hallaron 630 mil bolívares ocultos en el motor de un carro que sería llevado a Colombia. El conductor del vehículo quedó detenido y está acusado de legitimación de capitales
Efectivos militares del municipio Mara hallaron 630 mil bolívares ocultos en el motor y chasis de un vehículoque sería llevado a la frontera con Colombia.
Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonados en el punto de control fijo Peaje Guajira Venezolana, perteneciente a 1era. Compañía del Destacamento 112 adscrito a la Zona 11 de la GNB hicieron el hallazgo durante una inspección de rutina.
El general de brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la GNB Zulia, informó que por este hecho fue detenido un ciudadano de nacionalidad venezolana, acusado delegitimación de capitales y asociación para delinquir.
“El procedimiento se efectuó a las 6.00 de la tarde de ayer, cuando el ciudadano detenido se trasladaba en sentido Mara- Guajira, pretendiendo burlar la presencia militar y pasar desapercibidos por el punto de control, pero gracias a la rápida acción de los funcionarios que se encontraban cumpliendo a cabalidad la orden de requisa, detectaron los 630 mil bolívares ocultos entre la estructura metálica del vehículo”, indicó.
Pérez Gámez detalló que el detenido, identificado como Asdrúbal Hugo Paz, oriundo del municipio Guajira, se trasladaba en un carro marca Chevrolet, clase automóvil, tipo sedan, color marrón y beige, placas 01AB5NV y llevaba billetes de circulación nacional en la denominación de cien (100,00 bs) y cincuenta (50,00 bs) bolívares.
“Bajo una estricta supervisión y control, hemos reforzados los punto de control de la frontera, detectando así este tipo de modus operandi. Por éste caso, nos encontramos en la fase de investigación para determinar a qué banda pertenece el detenido y dar con el paradero de los cabecillas desarticulando éstas mafias dedicadas a éste flagelo que aqueja la actividad normal en materia económica en nuestro Estado”, acentuó el General Pérez Gámez.
El procedimiento pasó a la orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público.
La Verdad