Hallados los cuerpos de 5 personas dentro de una camioneta en el 23 de Enero

La parroquia 23 de Enero volvió a retumbar en la palestra pública cuando este domingo en horas de la noche se registró un enfrentamiento en el bloque 33 de la zona. Se manejó desde un principio que en el suceso fallecieron cinco personas.

Los hechos ocurrieron específicamente en un sector conocido como la antigua compactadora. Se habría tratado de un enfrentamiento entre miembros del colectivo Tres Raíces y otro colectivo de la zona.

uncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este lunes en horas de la mañana, encontraron los cinco cadáveres dentro de una camioneta Fortuner en el sector El Observatorio del 23 de Enero.

Los fallecidos fueron identificados como Enderson Vásquez, hermano de Heyker Vásquez, colectivo que falleció durante el operativo contra Óscar Pérez, Fernando Piñeiro, la pareja de Piñeiro de nombre Liusmeury del Valle González, Henderson Meléndez y Ronald Gamboa.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se refirió este lunes durante una rueda de prensa sobre este caso y dijo que “Desde horas de la noche se rumorearon ciertas situaciones que se presentaron allí, nuestros investigadores se trasladaron al lugar y se entrevistaron a varias personas, unos fuertes rumores, pero por la nocturnidad no se logró ubicar si existe un sitio de suceso en el lugar, no obstante hoy se hará un recorrido y se entrevistara a personas a ver que conocimiento hay de lo que se generó en las redes sociales como tendencia”.

El comisario aseveró que “hasta ahora en ningún hospital ha ingresado ninguna persona herida o fallecida procedente del 23 de Enero, eso lo constatamos, estamos verificando la situación, no descartamos nada”, sin embargo, minutos después de la rueda de prensa se reportó el hallazgo de los cuerpos en el sector El Observatorio de la zona.

El 15 de enero del año 2018 Heyker Vásquez, líder del colectivo Tres Raíces, falleció durante la Operación Gedeón, que dio muerte a Óscar Pérez.

En ese entonces, se difundió la doble identidad que tenía Heyker Vásquez debido a que portaba credenciales policiales con el nombre de Andriun Domingo Ugarte Ferrera y formaba parte del grupo de acciones especiales que participó en el hecho.

Incluso el nombre de Ugarte fue mencionado por el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, sin dar a conocer su otro nombre.

El pasado 25 de septiembre de 2019 cinco personas, cuatro hombres y una mujer fueron asesinados en horas de la madrugada en el sector Cristo Rey del 23 de Enero.

En ese momento, los familiares de dos de los fallecidos contaron que las víctimas cumplían labores de vigilancia en unos galpones y fueron sorprendidos por un grupo armado, quienes los mataron en el sitio.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Marco Andrés Piñate Gutiérrez, de 37 años (escolta) y Richard Keyber González Delgado, de 27 años.

El otro grupo colectivo fue hasta donde se encontraban reunidos y se generó un enfrentamiento el domingo donde mueren las 5 personas. Los cuerpos fueron Montados dentro de la camioneta donde la condujeron hasta El Observatorio y la dejan abandonada.