Hackearon punto de venta y robaron casi 100 mil dólares en Caracas

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció que un grupo de delincuentes informáticos logró vulnerar la seguridad de un punto de venta perteneciente a una empresa en Caracas.

Euclides René Bonilla Nahar, de 36 años, y Roger Yossue Gregorio Mendoza García, de 31, “integrantes de la banda delictiva ‘El Wilder’, fueron detenidos por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, en la avenida Urdaneta”, indicó Rico en Instagram.

Las pesquisas y experticias documentales ejecutadas por el Cicpc “determinaron que los aprehendidos vulneraron el punto de venta de una empresa, bajo técnicas innovadoras de hacking, utilizando de manera fraudulenta tarjetas de créditos internacionales”.

Los sujetos lograron debitar al menos 10 mil 379 dólares con 78 centavos, patrimonio de “una entidad bancaria y la colectividad internacional”.

Sin embargo, Rico detalló que “la pérdida patrimonial total de la entidad financiera y las víctimas equivale a 97 mil 332 dólares con 24 centavos”.

Por si fuera poco, Wilder Andrés Gómez Lozano, de 47 años, ha escapado de las autoridades tras participar en el significativo desfalco.

La Fiscalía 19° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas se encuentra a cargo del caso.

Así lo reseño el comisario Douglas Rico:

Cicpc capturó dos hombres por obtención indebida de bienes y/o servicios en Caracas

Dos hombres identificados como Euclides René Bonilla Nahar (36) y Roger Yossue Gregorio Mendoza García (31), integrantes de la banda delictiva El Wilder, fueron detenidos por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, en la avenida Urdaneta, municipio Libertador del Distrito Capital, por obtención indebida de bienes y/o servicios.

Pesquisas y experticias documentales determinaron que los aprehendidos vulneraron el punto de venta de una empresa, bajo técnicas innovadoras de hacking, utilizando de manera fraudulenta tarjetas de créditos internacionales, de las cuales fueron debitados 10 mil 379 divisas americanas con 78, patrimonio económico de una entidad bancaria y la colectividad internacional.

Cabe destacar que la pérdida patrimonial total de la entidad financiera y las víctimas equivale a 97 mil 332 dólares con 24 centavos.

Asimismo, se conoció que aún se encuentra en fuga Wilder Andrés Gómez Lozano (47), quien está siendo buscado intensamente por la justicia venezolana. La Fiscalía 19° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene conocimiento del caso. R: Karoline Echenagucia

View this post on Instagram

Cicpc capturó dos hombres por obtención indebida de bienes y/o servicios en Caracas Dos hombres identificados como Euclides René Bonilla Nahar (36) y Roger Yossue Gregorio Mendoza García (31), integrantes de la banda delictiva El Wilder, fueron detenidos por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, en la avenida Urdaneta, municipio Libertador del Distrito Capital, por obtención indebida de bienes y/o servicios. Pesquisas y experticias documentales determinaron que los aprehendidos vulneraron el punto de venta de una empresa, bajo técnicas innovadoras de hacking, utilizando de manera fraudulenta tarjetas de créditos internacionales, de las cuales fueron debitados 10 mil 379 divisas americanas con 78, patrimonio económico de una entidad bancaria y la colectividad internacional. Cabe destacar que la pérdida patrimonial total de la entidad financiera y las víctimas equivale a 97 mil 332 dólares con 24 centavos. Asimismo, se conoció que aún se encuentra en fuga Wilder Andrés Gómez Lozano (47), quien está siendo buscado intensamente por la justicia venezolana. La Fiscalía 19° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene conocimiento del caso. R: Karoline Echenagucia #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on