Hackea cuentas bancarias para pagar paquetes turísticos

Helkin Alfonso Semprun Chourio admitió su culpa ante los funcionarios de la Policía científica. Se dedicaba a hackear cuentas bancarias para adquirir paquetes turísticos,  boletos aéreos y artefactos electrónicos. Ahora está preso

Helkin Alfonso Semprun Chourio admitió su culpa ante los funcionarios de la Policía científica. Se dedicaba a hackear cuentas bancarias para adquirir paquetes turísticos,  boletos aéreos y artefactos electrónicos. Ahora está preso.

Las investigaciones iniciaron luego de que una empleada de una agencia de viaje vendiera un paquete turístico por 15 días, con todo incluido. Semprún pagó el paquete a través de transferencias electrónicas fraudulentas por un monto elevado, luego de transcurrir los días, el dinero transferido resultó bloqueado por una entidad financiera.

Cuando el acusado reclamó en el banco le informó que el dinero de la transferencia tenía procedencia ilegal. Luego de que los funcionarias recogieran las presuntas pruebas que comprobarían la estafa, lo detuvieron, reseñó El Nacional.