Habla el padre de los niños víctimas del “Monstruo de Santa Rosa”

Manuel Alejandro Espinoza Rosa el “Monstruo de Santa Rosa”, sigue prófugo de la justicia.

José Manuel Hernández, no se imaginó que aquel martes 25 de agosto sería el último día que vería con vida a sus dos hijos Yusbelys Margarita de 7 años, y Manuel José de 6 años, quienes fueron brutalmente violados y asesinados junto a otro hermano y su madre Greilys Ortega, apodada la “Greña”, en manos de su patrastro Manuel Alejandro Espinoza Rosa el “Monstruo de Santa Rosa”, el pasado 7 de septiembre.

Mientras la abuela paterna de Yusbely y Manuel le imploró a la mujer que no se los llevara, pues al parecer la mujer se iba a mudar en las próximas semanas, así lo reseñó Panorama.

“Hace dos meses Greilys le dijo a mi mamá que se iba a mudar con ese hombre (Espinoza) y los niños a Valera, donde vive su familia. Mi madre le dijo que no la alejara de sus nietos, pero a ella no le importó. Estaban dispuestos a irse”, dijo Hernández.

Hernández desde la sala de su humilde vivienda, ubicada en la Calle Progreso, de Puntica de Piedra, y que muchas veces fue testigo de risas, juegos y travesuras de los niños, dijo: “hacía 5 años, cuando Greilys y yo nos separarmos, siempre estuve pendiente de mis hijos. Los veía cada vez que ella los traía a mi casa, o cuando mi madre iba hasta Santa Rosa a buscarlos, pero nunca me alejé de ellos. Lo poco que ganaba trabajando como pescador era para sus alimentos”.

 

Agregó: “Desde que ella se metió a vivir con él yo no pude ver a mis hijos con tanta frecuencia. Yo a él (Espinoza) ni lo conocía. (…) Esto es un dolor muy grande. A diario le pido fuerzas a Dios para seguir viviendo. Ese hombre me arrancó el alma”.