La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al sur de las Antillas.
La agencia estatal informó que en una embarcación que levantó sospechas fueron encontrados 33 inmigrantes en situación irregular, 11 de los cuales eran mujeres y 22 hombres.
Miembros del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y Naturaleza y la Policía de Curazao confirmaron la nacionalidad de los inmigrantes, que viajaban en la embarcación junto a varios animales, incluidos una tortuga, un mono y cinco periquitos.
La detención del grupo de inmigrantes llega después de que se divulgara hace poco más de un mes el informe «Aún no hay seguridad: venezolanos privados de protección en Curazao», elaborado por Amnistía Internacional.
El informe indica que casi 5,7 millones de venezolanos han huido de la crisis de derechos humanos que sufre su país, lo que la convierte en una de las mayores tragedias de desplazados en el mundo.
El informe subraya que la situación de los venezolanos que buscan protección en Curazao no ha mejorado desde que se publicó el informe «Detenidos y deportados», en 2018.
En el años 2019, Amnistía Internacional denunció que, presuntamente, la Policía disparó a un grupo de venezolanos que se encontraba en el «Cuartel de Extranjeros» con balas de goma.
Acusó además a Curazao de violar los derechos de los niños venezolanos al detenerlos y separarlos de sus padres.