Guardacostas venezolanos rescatan a una persona y 6 siguen desaparecidas en naufragio en la Guajira

Naufragio de embarcación Miguel Arcangel en la Guajira venezolana

El comando de Guardacostas de la Armada venezolana informó en horas de la noche del domingo 22 de mayo, junto con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), operaciones de búsqueda y salvamento de un buque de carga llamado Arcángel Miguel, que zozobró en la costa de Puerto Colombia, en la Península de la Guajira.

La embarcación, con destino a la ciudad de Santa Marta, partió desde Aruba con siete personas y hasta el momento solo se conoce de un sobreviviente, quien fue identificado como Juan Carlos Sánchez, según informó el periodista Jhonttam Petit.

Sánchez logró llegar a la costa gracias al faro que estaba funcionando en el puerto.

Por su parte, el INEA emitió un comunicado para informar que se coordinaron acciones con las autoridades marítimas en Colombia para llevar a cabo operaciones conjuntas que permitan rescatar a más sobrevivientes.

El informe del INEA indica que el Arcángel Miguel se volteó debido a una ola y que Sánchez pudo salir de la nave; pero que no vio que sus demás compañeros salieran de la embarcación, mientras esta se hundía al fondo del mar.

Medios de Aruba refieren que el Arcángel Miguel era un buque que frecuentaba la isla.

Indica que las personas que actualmente están desaparecidas son Ledy Rafael Mata, Lino Alberto Gómez Galicia, José Antonio Salazar Malvar, José Alberto Sánchez Núñez, Andry José Narváez Sánchez y José Manuel Vizcaino Frontrado.

Sánchez pudo alcanzar un bote de emergencia y que fue ayudado por algunos pescadores de la zona y de un faro, para llegar a la playa.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora