Grupo de taxistas asesinaron a una venezolana trans en Colombia

En esta oportunidad Adriana Díaz,  mejor conocida como «la Biopo»,  de nacionalidad  venezolana, fue asesinada la madrugada del pasado 28 de junio en Tunja, Colombia,  informó  el director general de Alianza Lambda  de Venezuela,Ricardo Hung.

Algunos medios locales señalaron que la venezolana fue acusada de querer despojar de sus pertenencias a un taxista, por lo que varias personas le propinaron una fuerte golpiza  en el sector Ricaurte, al suroccidente de Tunja.

Sucedió que el taxista intentó defenderse y pidió ayuda. Testigos aseguraron que al lugar llegaron más de 20 conductores, que decidieron agredir a la mujer a patadas y con objetos contundentes, indicó Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

La mujer fue trasladada  al Hospital San Rafael donde minutos más tarde falleció.

En torno a las primeras investigaciones sobre el hecho el comandante dijo: “Presentamos el informe al señor fiscal con las diferentes actuaciones y diligencias que se adelantaron, con la debida recolección de videos, armas blancas y entrevistas a los ciudadanos testigos presenciales de este hecho”.

Asimismo, el director de Alianza Lambda  de Venezuela  señaló que la mujer “era conocida como la Biopo, oriunda de Barinas. Emigró como muchos de los venezolanos, en busca de mejores condiciones de vida”.

“No es lo mismo ser ilegal venezolana que ser ilegal trans, y no es lo mismo serlo en Bogotá o en una gran ciudad a serlo en una población más pequeña como Tunja”, advirtió.

Ante el brutal asesinato de la venezolana,  el instituto internacional de Raza, Igualdad y derechos humanos, denunció  que la agresión se dio por la complicidad y anuencia de la policía.

“En Colombia las personas trans están en peligro. Según cifras de la Fundación GAAT en lo que va de año 2021 van 22 personas trans asesinadas”, informó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/raceandequality/status/1409916250885611521?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1409916250885611521%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcactus24.com.ve%2F2021%2F06%2F30%2Fvenezolana-trans-es-asesinada-en-colombia%2F

Únete a nuestro Canal en Telegram