¡Gravísimo! a una mujer le inyectaron aceite para carros y de cocina en los glúteos

A Gloria Ríos una instructora de gimnasio de Medellín le inyectaron aceite para carro y de cocina quemado en sus glúteos en un procedimiento con biopolímeros.

La mujer denunció que durante el procedimiento le taparon el rostro con la excusa de lo doloroso que podía ser. Pero momentos después de la intervención, tuvo que ser llevada a una UCI por una fuerte fiebre puso a los especialistas en alerta.

«Allá descubrieron que me habían echado aceite de carro, mezclado con aceite de cocina quemado», comentó la mujer.

En medio de todo el problema, la mujer tiene una pequeña oportunidad de reconstruir la parte de su cuerpo afectada por medio de otra cirugía en la que le extraerían todo el tejido muerto y se podría hacer un trasplante de sus glúteos; sin embargo, no se sabe cómo podría quedar tras la operación, puesto que es el primer caso de este tipo que se conoce.

¿Qué peligros pueden acarrear sustancias como el aceite de carro en los glúteos?

La mujer ha estado varias veces en cuidados intensivos desde entonces, y tuvo que dejar su trabajo. Ahora deberá ser sometida a una compleja cirugía en la que posiblemente le amputen los glúteos, debido a la alta toxicidad de la sustancia.

Los biopolímeros son sustancias utilizadas por algunos cirujanos para moldear y reafirmar partes del cuerpo como el busto y los glúteos. Su uso ha sido polémico debido a númerosos casos en los que alteran las sustancias o las aplican incorrectamente, provocando deformaciones, perdida de extremidades y hasta la muerte.

En Colombia, celebridades como Jessica Cediel y Yina Calderón han sido víctimas de mala aplicación de esta sustancia.

Este es el primer caso de negligencia relacionada con esta sustancia que se conoce en el país, pero en lugares como Venezuela y México, ya se habían presentado hechos similares.