Ayer a las 10:00 am una comisión mixta integrada por 200 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegó en los sectores El Hueco, Los Eucaliptos, La Bolivariana, La Laguna y El Metropolitano, zonas situadas en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana, vía Los Teques, con la finalidad de desarticular una banda de homicidas, secuestradores y extorsionadores que tenían como centro de operaciones los barrios de la parroquia El Valle y la Cota 905, según fuentes policiales.
El procedimiento se extendió hasta el mediodía y culminó con la detención de siete individuos, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, a quienes se les reservó la identidad y fueron trasladados en un vehículo de la GNB a la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta para su posterior verificación en el sistema policial, indicaron funcionarios que participaron en el operativo.
Aunque el procedimiento estuvo a cargo de la policía judicial, se conoció que solicitaron apoyo de otros componentes para “penetrar en sectores vigilados por gariteros y francotiradores cuyos integrantes se relacionan con bandas de la Cota 905 y de El Valle. Los sitios visitados son zonas estratégicas en las que hay laboratorios caseros en los que procesan drogas para comercializar en pequeñas porciones en sus mismas localidades”, explicó una fuente del Cicpc.
Aragua. Un operativo denominado Madriguera, realizado por el Cicpc el martes en la tarde en los sectores Manuelita Sáenz y Tamborito de Cagua, estado Aragua, dejó un total de seis individuos muertos, conocidos con los siguientes alias: el Gato, la Shirly, el Wilson, Segueta, Gaby y el Orijuelo, involucrados en el homicidio de un trabajador en el sector La Quebrada de Tamborito, en Cagua, a quien le dispararon y luego golpearon en la cabeza con una piedra.