Gobierno emite 148 nuevas órdenes de captura y congelamiento de bienes en operación “manos de papel”

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ofreció este miércoles un balance de la Operación “Manos de Papel”.

“Con la operación Manos de Papel hemos logrado conseguir grandes cantidades de dinero a través de los allanamientos a las transnacionales que se dedican a atacar nuestro sistema financiero”, dijo durante una rueda de prensa.

Detalló que la operación ha logrado bloquear 1.133 cuenta bancarias. “Actualmente están siendo buscadas 128 personas cuyas identidades serán publicadas para que cualquier persona colabore con la captura; hasta el momento tenemos 175 personas detenidas, (…) Ya 28 personas han sido capturadas. Se ha instruido también el bloqueo de 245 cuentas bancarias”, agregó.

De igual manera responsabilizó al gobierno de Juan Manuel Santos de “amparar” estas mafias en Colombia. “El epicentro de estas mafias es la ciudad fronteriza de Cúcuta”, dijo.

“Estamos frente a una operación criminal que tiene componentes locales y tiene dos objetivos dejar sin billetes a las familia venezolana y dejar una tasa cambiante especulativa”, puntualizó.

La Patilla.com