“Ha sido un incendio de gran magnitud, y se está trabajando en su extinción”, explicó el mandatario regional. Afirmó que se tomado medidas de protección con respecto a la suspensión del suministro de gas en el sector
El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, se encuentra presente en el lugar de la explosión registrada la mañana de este jueves en la Zona Industrial sur del municipio San Francisco, donde ofreció sus primeras declaraciones oficiales con respecto a la situación.
El siniestro ocurrió en las instalaciones de la empresa Comercial Gallo Verde, cerca de la sede de los Bomberos de San Francisco y de la compañía Bituplast, alrededor de las 9:40 de la mañana.
La onda expansiva provocó daños materiales en la propia planta y en viviendas cercanas, incluyendo ranchos y casas ubicadas en los alrededores.
Caldera confirmó que la prioridad ha sido controlar el incendio y resguardar a la población. “Ha sido un incendio de gran magnitud, y se está trabajando en su extinción. Se han tomado medidas de protección con respecto a la suspensión del suministro de gas en el sector”, señaló.
De inmediato, se desplegó un amplio operativo de atención encabezado por los cuerpos de bomberos de Maracaibo y San Francisco, junto a efectivos de la Guardia del Pueblo, policías estadales y municipales, Protección Civil y el alto mando militar del Zulia.
El sistema público nacional de salud activó un plan de contingencia en siete hospitales de la región para la atención de heridos.
Ambulancias trasladan a las personas lesionadas a distintos centros asistenciales, aunque hasta ahora no se ha confirmado de manera oficial la cifra de heridos ni víctimas fatales.
Caldera aseguró que una vez que los bomberos logren ingresar a las instalaciones se ofrecerá un parte oficial con el balance de daños, heridos y posibles fallecidos.
“El Gobierno bolivariano está al frente de la situación, junto a la Alcaldía de San Francisco, Maracaibo y todos los entes del Estado, unidos para garantizar la atención directa a nuestro pueblo y la paz”, agregó el mandatario regional.