GNB intervino en calabozos de policía municipal de Guarenas

poliplaza

Familiares de los privados de libertad que mantienen una huelga de hambre desde el lunes pasado aseguran que hubo detonaciones al interior de los calabozos

Insalubridad, hacinamiento y retraso en los traslados son el caldo de cultivo de la tensa situación que se vive en los recintos de prevención temporal como la sede de Poliplaza, la razón para la intervención del cuerpo castrense sería rumores de fuga como ya se han presentado en otras instalaciones policiales, por lo que procedieron a iniciar una requisa dentro de los calabozos.

Fuentes policiales informaron que presuntamente estarían pautados cuatro traslados a El Dorado (Bolívar), cuatro para Tocuyito (Carabobo) y 32 para Yare (Miranda), que no se habrían realizado por las protestas dentro de las instalaciones.

Familiares de los presos que se encuentran a las afueras del recinto penitenciario aseguraron que se escucharon detonaciones alrededor del mediodía. Además, denunciaron el ingreso de un camión con aproximadamente 20 efectivos de la GNB a bordo.