GNB incautó 62 panelas de cocaína en Maracaibo

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a dos hombres y les incautó 62 panelas de cocaína, dijeron fuentes militares.

El procedimiento fue realizado en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en el puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia. Allí, los efectivos militares revisaron un vehículo Ford, modelo: F-350, placas A69CB1G, el cual poseía un doble fondo en el tanque de combustible donde transportaban las panelas, que dieron un peso total de 72 kilos 320 gramos.

Los ocupantes del vehículo quedaron detenidos. Están identificados como Edwin Leswis Navarro Torrealba y César Luis Amaya Rodríguez, quienes fueron entregados al Ministerio Público.

En lo que va de año, los distintos organismos de seguridad han incautado 24 mil 664 kilos 368 gramos de diversas drogas, según cifras compiladas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) a las cuales tuvimos acceso. Las 24.6 toneladas de droga se ha decomisado en 2.054 procedimientos durante los cuales detuvieron a 2.715 personas. Las entidades con mayores incautaciones son: Zulia, Anzoátegui, Táchira, Bolívar y Guárico