GN retuvo Bs 1.4 millardos en efectivo dentro de un autobús en Anzoátegui

efectivo venezolano

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) en Anzoátegui retuvieron mil 406 millones de bolívares que cargaban dos pasajeros en unidad de transporte público que provenía de Caracas con destino a Santa Elena de Uairén, población fronteriza con Brasil.
La información fue proporcionada por el general de división Martín Maldonado Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) , en compañía del general Ramón Rondón Mata, jefe del Comando Nº 52, quienes agregaron que el procedimiento se practicó en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del peaje Los Mesones de Barcelona.

Los efectivos del Destacamento Nº 521 de la GN hallaron en poder de Andrómeda Franco Jiménez(43 años), dos bolsos con mil 253 millones de bolívares en billetes de Bs 100 y 20 mil; mientras que a Wladimir Soto Montenegro le encontraron Bs. 153 millones. Ambos quedaron a la orden de las autoridades.

Maldonado explicó que las dos personas no lograron presentar la procedencia del dinero ni actividad comercial para la obtención del mismo, por lo que se presume sería sacado del país.

El oficial general apuntó que va de año en el estado Anzoátegui la GN ha incautado más de 3 millardos 253 millones de bolívares con la detención de 28 ciudadanos por la presunta comisión de delitos de carácter económico.

El dinero será depositado en la banca de acuerdo a instrucciones del Ministerio Público. “Mantenemos la lucha frontal en contra de personas y/o grupos dedicados a atentar la estabilidad económica del país”, señaló.

efectivo recolectado