Gerente de Corpoelec y un teniente decapitaron a un delincuente

corpoelec

Este martes se conoció de la detención del Jefe del Departamento de Seguridad de Corpoelec, Ing. Boada García, y del teniente José Tomás Benavides, quien confesó haber participado en el asesinato de un ciudadano que fue capturado sustrayendo material estratégico en Macagua, en Ciudad Guayana, estado Bolívar. 

Fuentes policiales revelaron que el hecho ocurrió hace aproximadamente un mes, cuando el teniente detectó la presencia de dos individuos sustrayendo cobre, por lo que procedió a dispararles, hiriendo a uno de ellos en la cara, mientras que el otro fue detenido y puesto a orden de las autoridades penales.

Posteriormente habría solicitado apoyo al trabajador de Corpoelec, quien al llegar al sitio disparó varias veces con un arma de fuego personal contra el individuo que permanecía herido, hasta darle muerte y, posteriormente, decapitarlo. Con ayuda del teniente Tovar y otros tres soldados, llevaron el cuerpo a una zona boscosa y lo enterraron.

Según pobladores de la zona, en este hecho también estaría presuntamente involucrado el general Wilmer Hernández Aquino, a quien se le acusa de haber participado en varias desapariciones forzosas, reseña Caraota Digital