Ganaderos pedirán explicaciones de las acciones irregulares de las Faes en el Sur del Lago

Un productor y sus trabajadores sometidos dentro de la finca detonaron las alarmas. Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana que llegaron a la hacienda de Américo Ledezma, en la población de Pueblo Nuevo, Municipio Francisco Javier Pulgar, en el Sur del Lago de Maracaibo. Allí los obligaron a abrir un enorme hueco en el terreno y los mantuvieron retenidos por varias horas.

El grupo de las FAES detuvo a Lezama y sometió a los trabajadores, pero uno de ellos logró escapar y alertó a los productores vecinos, reseñó el portal La Verdad del Zulia.

El portal difunde un video, que se viralizó en redes sociales, según el cual los productores vecinos encararon a los funcionarios para evitar cualquier evento, porque, según aseguran, “nunca se sabe lo que pasa” cuando la Faes realiza procedimientos en la zona.

En el video se escucha que el procedimiento fue ordenado desde Caracas y que la FAES “no dependen de nadie”, a la hora de ejecutar acciones. También aparecen dos funcionarios de la policía municipal, que intentan mediar.

Según el portal, el gremio ganadero del Zulia convocó a una reunión de emergencia, a realizarse el 19 de noviembre, para tratar el tema de los procedimientos de la Faes en las fincas del Sur del Lago.