Ganadero colombo venezolano secuestrado escapó del ELN tras 63 días en cautiverio

Luego de 63 días de estar secuestrado, volvió a la libertad el ganadero y empresario de telecomunicaciones colombo venezolano Bequen Vawhuer Sierra Barreto, de 41 años, secuestrado por la guerrilla del ELN el 29 de marzo.

El diario Tachirense La Nación reseñó que Sierra procedía desde El Nula hacia Puerto Santander junto a su esposa como pasajeros en un autobús. En el límite con el estado Apure, dos irregulares detuvieron el colectivo y se los llevaron a la fuerza.

Este martes logró fugarse. La confirmación la hizo el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, quien señaló que el rescate de esta persona se dio en una operación conjunta en la vereda San Joaquín, en jurisdicción del municipio de Saravena.

Sobre las circunstancias que aprovechó el ganadero y empresario para escapar del secuestro, aún no se han revelado, como tampoco se ha precisado la cantidad de dinero que estaban pidiendo por su rescate, aunque en un video relató que lo tenían con una cadena  y dentro de una jaula de madera.

Sierra denunció los malos tratos y las condiciones inhumanas a las que estuvo sometido, como posiblemente lo estén otras cinco personas en poder del ELN.