Fuertes vientos causan temor y daños materiales en La Guaira

El temor que tenían los habitantes de El Rincón del desplome de un árbol en el plaza Virgen de Lourdes se hizo realidad este miércoles cuando los fuertes vientos lo tumbaron, a pesar que la comunidad en varias oportunidades solicitó a las autoridades su poda. Por más de 24 horas quedaron sin luz.

Mariela Gutiérrez, quien reside en la comunidad por más de 20 años, afirmó que “hicimos el llamado a todos los entes gubernamentales por más de cuatro meses y nadie nos tomó en cuenta. Se tuvo que caer para que Corpoelec viniera a quitar los cables de la mata. Afortunadamente no hubo heridos”.

Pidió la ayuda de Protección Civil y de los bomberos porque falta recoger el árbol, la pared que se derrumbó y hacerle un censo a las familias que se quedaron sin techo. “Corpoelec solo se hará cargo de la parte eléctrica”.

Por otro lado, la vivienda de Cruz Machado fue afectada por el árbol caído. Parte del techo y la pared lateral cayeron al piso, además del medidor de luz que fue desprendido por completo.

“Ahora estos gastos debo costearlos yo porque la Gobernación no se responsabilizará. Si lo hubiesen cortado a tiempo esto no hubiera pasado”.

Los vecinos hicieron un llamado al alcalde José Alejandro Terán para “que nos dé los materiales que nosotros mismos arreglamos la plaza. Se acerca la celebración de la Virgen del Valle y estamos en cero”.

Se desploma pared de la escuela Eugenio María de Hostos

Parte del muro perimetral de la escuela Eugenio María de Hostos, ubicada detrás del bloque 4 de 10 de Marzo, fue derribado por el ventarrón, por lo que el personal de Infravargas inició los trabajos de construcción y reparación.

Afortunadamente no había nadie transitando por la zona, pues los escombros cayeron violentamente cerca de una caminería.

Orlando García, quien está a cargo del proyecto, aseveró que “la pared no tenía ningún soporte y por eso cayó fácilmente. Ahora debemos hacerle columnas y soportes para que sea resistente”.

Acotó que en cuatro días estará lista, por lo que no afectará el regreso a clase.

En Tarmas se derrumbó un cedro

En la entrada del sector El Cementerio, en Tarmas, parroquia Carayaca, el ventarrón tumbó un cedro que dejó a una familia sin vivienda y otra casa sufrió fuertes daños.

Además, el servicio eléctrico fue interrumpido porque la mata arrancó varios cables. Los vecinos pidieron que los asistieran en la brevedad posible por los entes gubernamentales.