El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la imputación contra un exjefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Itriago, a quien acusarán de cinco delitos, entre los que se encuentra tráfico de armas, además de señalarlo como un supuesto informante de la DEA (Administración de Control de Drogas de EE. UU.).
En su cuenta de la red social Instagram, Saab detalló que al exjefe del Cicpc lo acusarán por “conspiración, legitimación de capitales, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico de armas y asociación”, después de que a inicios de esta semana se informó sobre su detención.
Itriago, según Saab, “sirvió de operador logístico del narcotraficante Samer Salaheldin, manejando las rutas marítimas para el tráfico de droga desde Higuerote (Miranda), y sirviendo además de informante de la DEA a quienes aportaba información que tenía por objeto crear un falso positivo sobre el Estado venezolano”.
Samer Salaheldin es señalado de ser un importante operador del narcotráfico, a quien detuvieron en un hotel del estado Sucre en junio de 2024. Según la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, este hombre “se encuentra vinculado en tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, dijo el año pasado el periódico Últimas Noticias.
Ver esta publicación en Instagram