Los datos sensibles de millones de clientes de Digitel, una de las principales empresas de telefonía de Venezuela, fueron expuestos en Internet. Un grupo de hackers divulgó la información privada que fue secuestrada en un ataque de ransomware hace 10 días.
De acuerdo con la información de VE Sin Filtro, una iniciativa dedicada al seguimiento de casos de hackeo y similares, los datos que fueron secuestrados se publicaron porque los atacantes, del grupo MedusaBlog, no recibieron los USD 5 millones en BTC que exigían.
“La información liberada incluiría la lista de empleados, documentos de identificación, documentos financieros, fiscales, informes, facturas, contratos, acuerdos de suscriptores y sus datos personales”, dice VE Sin Filtro.
El hackeo a Digitel se conoció el pasado 2 de febrero, cuando el grupo MedusaBlog se adjudicó el ataque que derivó en el secuestro de la información privada de la empresa telefónica.
En ese momento, el grupo de hackers dio una semana para que la compañía pagara el rescate. Los piratas exigieron la suma de USD 5 millones expresados en BTC para no revelar la información secuestrada en el ataque. Se trata de un rescate valorado en 100,3 bitcoins, según la cotización de este lunes 12 de febrero.
MedusaBlog tiene antecedentes de exigir sus pagos en bitcoin. Recientemente, estos hackers divulgaron los datos privados de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, luego de un ataque que no fue rescatado. Los piratas informáticos pidieron USD 500 mil en BTC a cambio de borrar la información secuestrada.
#AHORA | Los datos de #Digitel, secuestrados por el ransomware #Medusa, fueron publicados luego de que los atacantes exigieran el pago de $5 millones para borrarla. Estamos analizando todos los archivos.
La información liberada, según #Medusa incluiría lista de empleados,…— VE sin Filtro (@vesinfiltro) February 12, 2024