FANB neutralizan aeronave con cargamento de drogas

Integrantes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), neutralizaron en horas de la noche de este lunes una aeronave destinada al narcotráfico que intentaba volar por espacio aéreo venezolano al sur del estado Zulia.

La información, divulgada por la oficialista AVN, la dio a conocer el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a través de su cuenta en Twitter.

«Ceofanb a través del Codai detectó anoche narcoaeronave intentando usar nuestro espacio aéreo Soberano y una vez aplicados los protocolos de Ley, procedió a neutralizarla con aeronaves de la Aviación Nacional Bolivariana al sur del estado Zulia», es el mensaje publicado en la red social también por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

AVN no ofreció mayores detalles sobre el particular, sin embargo la agencia de noticias rusa Sputnik, agrega a esta información que el avión que la FANB “neutralizó” procedía de Colombia, y muestra gráficas que acompañan a un tuit de Ceofanb, donde puede observarse la presunta aeronave con un cargamento cuyo contenido está cerrado.

En el tuit se expresa: «Duro golpe al narcotráfico colombiano. #EscudoBolivariano2020.#CEOFANB, a través del @CODAI-FANB. Se detectó aeronave tratando de usar espacio aéreo para transportar droga colombiana, la misma se interceptó e inmovilizó con aeronaves @AVIACION-VZLA aplicando protocolo de Ley».