FANB halló fosa común en mina ilegal en Bolívar

Hallazgo de una fosa común en mina ilegal en Bolívar, Venezuela

Autoridades localizaron una fosa común en una mina ilegal situada en el estado Bolívar, que estaba dominada por la organización delictiva «Las 3R», informó este lunes 7 de noviembre el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

El alto funcionario explicó en Twitter que el osario ilegal fue detectado durante un patrullaje y reconocimiento en las minas que se encontraban bajo el mando del referido grupo criminal y detalló que observaron «osamentas humanas y otros materiales de interés criminalístico».

Previamente, Hernández reportó que Unidades de Reacción Rápida (URRA) Lara de la Fanb desarticularon un campamento de «Las 3R», ubicado en el sector El Cacho de la población de Tumeremo donde escondían armas, municiones, explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Acotó que efectivos militares se desplegaron en la mencionada región bajo la Operación Roraima 2022 para realizar la intervención en túneles, depósitos de armamento y material logístico usado por la banda.

En su decir, la maniobra está orientada a combatir las actividades de «Las 3R», centradas en el narcotráfico, la minería ilegal y trata de personas en la entidad del sureste de Venezuela.