FANB incauta 4 drones espías en Zulia

Drones espías decomisados por las FANB

Efectivos militares, adscritos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), decomisaron este lunes cuatro drones que eran utilizados por narcotraficantes colombianos, para espiar el espacio geográfico del Zulia.

Así lo dio a conocer el general Domingo Hernández Lárez, comandante operacional del referido organismo castrense, a través de su cuenta en Twitter.

El alto funcionario destacó que la incautación de estos aparatos de alta tecnología fue realizada en el marco de la operación Relámpago del Catatumbo, mientras una comisión de uniformados se encontraba patrullando la frontera del país.

Hernández Lárez aseguró que los drones pertenecen a lo que se conoce como grupo de Terroristas Armados de Colombia (Tancol).

También explicó que durante la misma operación fue localizado y destruido un campamento de narcotraficantes, asentado también en los límites fronterizos del Zulia.

El general explicó que por el procedimiento no hubo detenidos, pero que las investigaciones se mantendrán en curso, a fin de desarticular estos grupos delictivos que operan desde la clandestinidad de regiones boscosas, como por ejemplo la Sierra de Perijá.