Familiares identifican cuerpos de los abatidos por el FAES en la autopista Francisco Fajardo

Morgue bello monte

Los familiares de los cuatro secuestradores que fallecieron en un enfrentamiento con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en la autopista Francisco Fajardo acudieron este jueves a la morgue de Bello Monte.

Los parientes llegaron a la morgue para identificar los cadáveres, pero se negaron a hablar con los periodistas.

Los familiares ingresaron al área interna de la morgue y luego se retiraron para rendir declaraciones ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Alrededor de las 05:00 de la tarde de este miércoles la autopista Francisco Fajardo fue el escenario para un enfrentamiento entre funcionarios de la FAES y delincuentes, en el que conductores de la concurrida vialidad quedaron atrapados por el fuego cruzado.

El inicio de la contienda fue, de acuerdo a versiones preliminares, cuando ocho miembros de la banda de “el Coki” de la Cota 905 pretendían secuestrar a un empresario en el momento en el que salía del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT).

Al parecer el empresario ya había recibido llamadas de amenaza, por lo que denunció el caso y solicitó resguardo de la FAES.

En el momento el que intentaron secuestrar al empresario los funcionarios de la FAES actuaron y se inició un enfrentamiento en las cercanías del CCCT.

Alrededor de ocho delincuentes huyeron en dos vehículos, uno de ellos una Toyota Land Cruiser, color blanco, y se inició una persecución que llegó hasta la entrada de la autopista Valle-Coche, donde ultimaron a dos de los criminales.

Los demás delincuentes huyeron hacia la autopista Francisco Fajardo, lugar que fue el escenario de un intenso enfrentamiento. En el intercambio de disparos en la autopista otro de los criminales intentó lanzar una granada, pero terminó detonando el artefacto dentro de la Toyota Land Cruiser, falleciendo en el sitio.

Un cuarto delincuente que resultó herido durante el enfrentamiento se lanzó al río Guaire y luego encontraron su cadáver. Tres de los fallecidos fueron identificados con los alias El Volumen, El Niche, El Manolo.