La familia Suárez de sector María Alejandra en Villa del Rosario, municipio Rosario de Perijá, en Zulia, recibió por error el cadáver de una mujer cuando esperaban el cuerpo de uno de sus familiares proveniente de México.
El joven José Daniel Suárez, conocido popularmente como «Joche», fue asesinado el pasado 1 de octubre en Ciudad de México, por lo que sus familiares decidieron iniciar el proceso para repatriar el cuerpo.
Después de tres meses y 18 días de engorrosos trámites llegó el cuerpo de una mujer rubia que debía de haber llegado a París, Francia, reportó este viernes 19 de enero el portal Entérate Noticias.
“Como él viene embalado, nosotros no abrimos el ataúd, hasta que la mañana de hoy al quitarle el embale para dejarlo como wayúu que somos, que vaya disecándose, y así hacer la exhumación de los restos”, explicó Larry Suárez, primo del occiso, a través de un video publicado por el referido portal de la población.
En este sentido, expresó: “Lloramos ayer un cadáver que no era el nuestro, pensé que esto nunca podía pasar, pero le está pasando a mi familia y hoy nos dimos cuenta cuando íbamos ya para el sepelio”.
Actualmente, el cuerpo de la mujer ahora reposa en la Funeraria Imperial de Machiques de Perijá, quienes están en contacto con la aduana mexicana para devolver el féretro.
Asimismo, resaltó que finalmente pudieron constatar que los restos de José Daniel aún se encuentran en la aduana de Ciudad de México.
“Ya verificamos y el cuerpo de mi primo está en la Aduana en Ciudad de México, en el aeropuerto. Eso fue que se equivocaron de ataúd porque es del mismo color, solo se diferencian en tamaño”. Prosiguió, “llamamos a la aduana de acá de Maracaibo, nos dijeron que debíamos pasar un oficio al correo”.
José Daniel, quien residía en el sector La Matica, salió de Rosario de Perijá el pasado septiembre junto a otros familiares y amigos que le acompañaban.
Trabajó algunas semanas para reunir el dinero del pasaje y continuar su ruta a EE. UU.
Desafortunadamente, horas después de llegar a la frontera con el país de su destino, fue asesinado de dos disparos, por presuntos cobravacunas.
Fuente: Entérate Noticias