Familia de masacrados en el estado Vargas no consiguen los cadáveres

Familiares de las cinco personas que fueron secuestradas y hallados sus cuerpos este jueves, en un sector de Puerto Maya, límites entre los estados Vargas y Aragua, acudieron este viernes a la morgue de Bello Monte, en busca de los cuerpos pues hasta ahora desconocen su paradero.

En la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) les informaron que allí no estaban. Hicieron contactos con autoridades en la morgue de Aragua y les indicaron que tampoco los habían llevado para allá, por lo que presumen estarían en la medicatura forense de Vargas.

Contaron que la noche del domingo, delincuentes armados ingresaron a tres viviendas del sector conocido como Costa de Maya. Amordazaron y maniataron a los habitantes, llevándose a algunos de ellos secuestrados.

Entre las víctimas estaban Ismael Ávila (34), Yeison Orlando Gómez (16), Yoel Antonio Carrillo (41), Yemmy José Bosque Carrillo (20) y Johan Antonio Bosque Carrillo (24). En el caso del primero de ellos, lo sacaron unos cuatro sujetos que ingresaron a la vivienda donde estaba con su madre.

Su hermana, Siany Álvarez, dijo que los delincuentes se llevaron a los muchachos y les quitaron sus celulares. No volvieron a saber de su paradero. “Me enteré porque ellos se venían el lunes para Maracay y no llegaron. Intenté llamar al teléfono de mi mamá y salía apagado, los llamaba al de mi hermano y también salía apagado. Resulta que les quitaron los teléfonos a todos en las casas a las que se metieron”, comentó.

Las personas que quedaron con vida, pero que también fueron amarradas dentro de sus casas, contaron que los delincuentes se identificaron como miembros de un organismo de seguridad. Uno estaba encapuchado, el resto con el rostro descubierto. Algunos vestían prendas militares, pero al parecer solo eran atuendos que emplearon para fingir que eran la autoridad.

Este jueves, sus propios familiares iniciaron la búsqueda, hasta que los encontraron muertos en una zona montañosa de “La Mayita”. Presentaron disparos y fueron quemados.

Las averiguaciones del caso las inició el Eje de Homicidios del Cicpc en Vargas. Las autoridades manejan que los responsables son miembros de una banda de plagiarios que ha venido operando en la zona desde hace algunos meses. Podrían estar relacionados con otras dos muertes registradas en esa localidad en días pasados.

CD