La familia de Estefany Morales, una joven venezolana de 22 años que fue asesinada a puñaladas el jueves en la ciudad de Osorno, en el sur de Chile, pidió a las autoridades locales investigar a su pareja.
Las primeras informaciones indicaron que Estefany fue asesinada de 19 puñaladas por su suegra chilena. Sin embargo, sus familiares y seres queridos han dudado de esta versión y comenzaron a sospechar de su novio.
Según explicaron familiares al diario Versión Final, Estefany tuvo numerosas discusiones con su pareja durante los últimos meses. En tal sentido, la relación se deterioró y creen que este pudo ser el móvil del crimen.
¿QUIÉN MATÓ A ESTEFANY?
La fiscal chilena María Angélica De Miguel informó que la suegra de Estefany confesó a su hijo la autoría del asesinato. Por tanto, se encuentra detenida desde el jueves en una unidad policial y este 28 de marzo pasó a control de detención.
«Carabineros toma conocimiento por la concurrencia del hijo de la detenida, señalando que su madre habría confesado haber asesinado a su pareja», acotó, por su parte, el capitán Juan Castro, de la 3° Comisaría de Osorno.
Las autoridades tienen a la suegra de Estefany como la principal sospechosa del crimen. Sin embargo, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) interrogaron a la pareja de la venezolana, aunque no hay detalles sobre sus declaraciones.
El cuerpo de Estefany fue encontrado en un pipote de basura fuera de la casa en la que vivía con su pareja, su hija de dos años, su hermana, la pareja de ésta y su suegra. La joven venezolana tenía 19 puñaladas.