Falsos funcionarios del Saime pedían casi 2.000 dólares por una prórroga de pasaporte

Funcionarios del Conas en medio de una operación antiextorsión en la avenida La Limpia, de Maracaibo, realizaron la detención en flagrancia de un hombre y dos mujeres, quienes “exigían una cantidad en dólares para conseguir una prórroga en el pasaporte”, publica Panorama.

Voceros militares identificaron a los aprehendidos como Rafael José García, de 34 años; Betzabeth de Los Ángeles Maldonado Romero (31) y Wendy Romero Martínez, de 36 años.

Estas personas “exigían la cantidad de 1.720 dólares con la finalidad de entregar una prórroga de pasaporte de la víctima, no siendo funcionarios del Saime”.

El arresto se produjo la tarde del martes 6 de agosto.

El Conas señaló que siguen investigando para dar con los responsables de la emisión de este documento y agregó que los tres detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Del procedimiento quedaron como evidencias un vehículo Marca Mazda, vinotinto; una prórroga de pasaporte a nombre de una mujer (víctima), tres teléfonos celulares y un sobre manila que en su interior se simulaba la cantidad de 1.720 dólares.