Falleció el Coronel Marino Lugo detenido e implicado en la trama PDVSA-Cripto

ministerio público

El coronel Marino José Lugo Aguilar, quien fue sometido a un interrogatorio en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por hechos relacionados con la trama de corrupción denominada PDVSA-Cripto, fue hallado sin vida este miércoles 17 de abril.

Según confirmó el Ministerio Público (MP), a través de su cuenta en la red social X, el también exdirector gerente de Mercado Nacional de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), habría cometido suicidio.

“Funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso, ante la información del fallecimiento de un detenido”, señaló el MP en su publicación.

“En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento”, agregó la referida institución.

Según el MP, un médico forense habría acudido al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para practicar la autopsia del exmilitar. Este, por cierto, fue detenido con motivo de una orden de aprehensión solicitada en la investigación del caso PDVSA-Cripto.

“A Marino Lugo se le inputarían los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, concierto para la celebración de contratos, evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones; legitimación de capitales, traición a la patria y asociación”, destaca el MP.

Recordemos que los últimos detenidos por la trama de corrupción antes citada fueron el exministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Tareck El Aissami, el extitular de Economía, Simón Zerpa, y el empresario Samark López.