Fallecieron las siamesas que nacieron en Puerto Ordaz

Mariana Alejandra Rivas y Ángel Herrera, padres de las siamesas nacidas en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, el pasado martes, recibieron apoyo del gobierno de Bolívar para realizar una serie de exámenes y atención especial, sin embargo pese a todas los cuidados, las pequeñas fallecieron.

El doctor Franklin Franchi, autoridad única de salud en la región, explicó que las bebés fueron trasladadas este miércoles en una ambulancia hasta la Clínica Puerto Ordaz, donde se les realizaron TAC de Contraste, Tórax de abdomen con contraste endovenoso, Rayos X Abdominal y exámenes de laboratorios.

Laura Solórzano, pariente de las siamesas, informó al equipo del diario Nueva Prensa Digital, que las niñas fallecieron el miércoles por la noche, según por un paro cardíaco, pues tenían un solo tracto digestivo y un solo corazón, de acuerdo al informe del médico especialista.

En este sentido, la directora del centro hospitalario Uyapar, Yanitza Rodríguez, indicó que fue una muerte súbita, familiares en espera por el apoyo de la gobernación manifestaron: queremos sepultar a las siamesas en nuestro pueblo, donde están nuestros familiares y amigos, gracias a todos por su apoyo, pero lamentablemente no se pudo hacer más.

Finalmente, se pudo conocer que los cuerpos de las bebés serán trasladados a Chiguichigual, estado Monagas, población vía Los Barrancos de Fajardo.