En medio de una honda consternación familiar, se realizó el martes, 23 de diciembre, el sepelio de Alexander Alvarado Reyes, de 15 años, y Ashleiker Ríos, de 17, los adolescentes cuyos cuerpos fueron encontrados en la zona de seguridad del embalse Macagua, en el estado Bolívar, tras varios días de desaparición.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a familiares, amigos y vecinos entre lágrimas y oraciones, despidiendo a los jóvenes en un entierro marcado por la conmoción y el impacto que dejó este caso en la comunidad.
Ambos adolescentes eran deportistas. El día de su desaparición habían salido a trotar y tenían previsto practicar boxeo en horas de la noche. El acta de defunción indica que murieron por asfixia mecánica por inmersión, pero familiares y allegados han solicitado que se continúen las investigaciones, pues se desconoce cómo los primos terminaron dentro del embalse, reseña Caraota Digital.
Así, han insistido en que la muerte de Alexander y de Ashleiker no fue accidental.
Sus familiares han señalado que Ashleiker Ríos no sabía nadar, temía a los ríos profundos y era poco probable que se lanzara al agua por su cuenta. Las sospechas se intensificaron luego de la difusión de una fotografía de ambos cuerpos flotando, en la que aún llevaban puestos los zapatos.
Hasta el momento, los organismos de seguridad no han ofrecido mayores detalles sobre las circunstancias de la muerte.
Este martes 23 de diciembre se realizó el sepelio de Alexander Alvarado Reyes de 15 años y Ashleiker Ríos de 17, los adolescentes cuyos cuerpos fueron hallados en el embalse Macagua, estado Bolívar, tras 7 días desaparecidos.
Familiares y amigos insisten en que fueron asesinados. pic.twitter.com/4aqB4coS1D
