Fallece bebé de ocho meses desnutrida y abusada sexualmente en el Zulia

Yoselín Margarita Coa, de 26 años, y a su marido, Hengelbert Jesús Suárez (20) los imputaron en un tribunal de Control de Cabimas por homicidio culposo y trato cruel. La muerte de una hija de ambos, una bebita de apenas ocho meses. Había sido abusada sexualmente en más de una ocasión.

Fuentes judiciales informaron que también fueron imputados un tío paterno de la niña, y dos adolescentes, amigos del tío. Uno de ellos tiene ya un expediente por actos lascivos.

La pequeña ingresó, al “Adolfo D’Empaire”,  el pasado viernes 7 de agosto, a las 11:00 de la noche. Estaba descompensada y presentaba un severo grado de desnutrición. “Tanto era, que pesaba un poco más que un recién nacido, 4,2 kilogramos”, dijo una fuente policial vinculada a la investigación.

Los médicos la trataron. Estuvo recluida hasta el miércoles 12, pero tanto era el daño y el maltrato que no resistió y falleció.  La trasladaron a la morgue de Cabimas, y el patólogo, en la autopsia, halló signos inequívocos: la bebita había sido abusada sexualmente “en más de una oportunidad”, se conoció.

El Cicpc Cabimas inició una investigación en la zona donde ocurrieron los hechos, la casa de la abuela paterna de la niña, “La abuela tenía la responsabilidad, pero si debía hacer alguna diligencia, delegaba la atención de la bebita en el tío. Se hallaron suficientes evidencias para detener, tanto a los padres, como a los otros tres involucrados”, indicó un funcionario ligado a la investigación.

Leer más en:  panorama.com.ve